Villa de Leyva, uno de los pueblo más lindos de Colombia.
Villa de Leyva se encuentra ubicado en el departamento de Boyacá y es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, donde podrás maravillarte con su hermosa arquitectura y calles empedradas que te transportarán a la época colonial.
Este pueblito tiene muchos luagres y cosas por hacer, pues entre sus callecitas estrechas encontrarás algunos de los mejores lugares turísticos de Villa de Leyva, como lo son sus museos, parques y plazuelas, y a sus alrededores hallarás varios planes de naturaleza que seguro te encantarán.
Si te preguntas Qué hacer en Villa de leyva, te traemos la respuesta... A continuacion te dejaremos un listado de los mejores planes a realizar.
En pleno corazón del pueblo se encuentra la Plaza Mayor, la más grande de Colombia, donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Casa Museo Luis Alberto Acuña y la casa Jose María Vargas Vila, algunas de las construcciones más lindas de la villa.
La iglesia principal del pueblito es famosa por ser el lugar en el que se enterró de momento a Antonio Nariño, político y militar de la Independencia de Colombia. Así que si te preguntas qué hacer en Villa de Leyva, lo primero que debes hacer es conocer la Plaza Mayor y las edificaciones que están alrededor.
Uno de los sitios turísticos de Villa de Leyva es la Casa Terracota, una construcción de arcilla considerada la cerámica más grande del mundo, que promueve un estilo de vida alternativo en armonía con el medio ambiente, que se encuentra a 2 kilómetros de la Plaza Mayor.
A 13 kilómetros de La Plaza Mayor se encuentra La Periquera, un pequeño parque ecológico por el que pasa el río La Cebada y en el que podrás hacer una caminata ecológica de aproximadamente 2 horas que te llevará por tres cascadas (en la última te puedes bañar).
Otra de las cosas que hacer en Villa de Leyva es conocer los Pozos Azules, unos pequeños lagos artificiales de agua color azul turquesa, ubicados a menos de 3 kilómetros del pueblo, donde encontrarás un lindo paisaje.
Ráquira es uno de los pueblos cerca a Villa de Leyva que debes visitar, pues se encuentra a 30 minutos en carro y es un pueblito colorido de artesanos, donde puedes comprar todo tipo de artesanías hechas en barro e incluso puedes visitar alguno de los talleres locales para intentar hacer tu propia obra maestra.
Antes de llegar a Ráquira pasarás por el municipio de Sutamarchán, donde puedes parar en el restaurante La Fogata para probar la arepa boyacense, la longaniza y el cocido, algunos de los platos típicos de la región.
Después, cuando por fin estés en Ráquira, asegúrate de conocer el parque principal, en donde están una serie de esculturas en arcilla y cerámica, que representan las tradiciones y los oficios de la región.